martes, 12 de julio de 2016

NIÑOS Y NIÑAS DE SEIS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE BENEFICIAN ESTE VERANO DEL PROGRAMA DE ESCUELAS CAMPESINAS DE SEGOVIA

Mozoncillo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Escalona del Prado, Aldea Real y Aguilafuente, localidades participantes.

Escuelas Campesinas de Segovia, la asociación cultural de la Unión de Campesinos de Segovia inició el pasado 4 de julio Mozoncillo su programa anual de Animación del Tiempo Libre Infantil dirigido a promover la calidad de vida de los niños que viven en el medio rural de nuestra provincia.
Una veintena de niños y niñas de Mozoncillo participan en los talleres 

Durante los meses de julio y agosto, dos monitores de Escuelas Campesinas ofrecen talleres gratuitos dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 10 años. El programa se desarrolla durante una semana en cada localidad participante; en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Tiene como principales objetivos promover hábitos de vida saludables en estas edades, que los niños y niñas participantes adquieran conocimientos sobre las diferentes culturas y costumbres del mundo y concienciarles sobre la importancia del reciclaje. En el programa cobran especial importancia los juegos cooperativos sobre igualdad de oportunidades y las actividades manuales que fomentan la creatividad y expresión corporal de las personas participantes. Buena parte de la programación se desarrolla en la calle, aprovechando la climatología de estas fechas.

En estos momentos, los talleres se están teniendo lugar en Cantimpalos hasta el viernes 15 de julio. Próximamente se desarrollarán en los siguientes municipios:
  •         Fuentepelayo, del 18 al 22 de julio
  •         Escalona del Prado, del 25 al 29 de julio
  •         Aldea Real, del 1 al 5 de agosto
  •         Aguilafuente, del 8 al 12 de agosto

El 12 de agosto se celebrará la clausura de los talleres y el XXII Encuentro Infantil en la piscina municipal de Aguilafuente, con la asistencia de todos los niños participantes en el programa y sus padres.

Animación del Tiempo Libre Infantil es un programa de Escuelas Campesinas de Segovia que realiza en colaboración con la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR). Está financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad dentro de la convocatoria IRPF 2015 y cuenta con la colaboración de la ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS) en la cual está integrada Escuelas Campesinas. Los Ayuntamientos de los municipios participantes colaboran en la cesión e espacios y en las gestiones de información e inscripción de los menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario