SERVICIOS



Las actuaciones de la Asociación van encaminadas a los siguientes fines:

La defensa y promoción de la mujer rural , fundamentalmente en un desarrollo profesional y social de la misma. 

Eliminar cualquier discriminación en cualquier ámbito y actuación por el hecho de ser mujer. 

Asistencia jurídica , fiscal o técnica a las componentes de la Asociación con todos los medios de que disponga. 

La educación y formación de las mujeres en aras a una mayor capacitación humana, técnica y profesional que permita e pleno desarrollo de su actividad. A tal fin, podrá organizar cursos, mesas redondas, coloquios, seminarios, jornadas, etc. Dedicando especial atención a los temas culturales y de ocio . 

El análisis de la situación económica, profesional y social de la mujer rural, a través de estudios, proyectos, encuestas, etc. 

Fomentar el respeto, mantenimiento y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, procurando un desarrollo rural equilibrado. Asimismo se defenderá una política forestal adecuada a las características territoriales. 

La participación con las Administraciones local, Autonómica, General el Estado y Comunitaria en todos aquellos ámbitos relacionados con los intereses de la Asociación. 

Colaborar con otras organizaciones españolas y extranjeras afines a su finalidad, mediante el establecimiento de las relaciones y convenios que se consideren. 

Dedicar especial atención a la situación de la juventud rural, estudiando y procurando solventar, con los medios de que se disponga, los problemas que provoca el envejecimiento del campo español. 

Atender de forma prioritaria a las cuestiones relacionadas con la agricultura por ser el medio principal de vida de la población rural. 

Conseguir la Igualdad de Oportunidades y la participación equilibrada de la mujer en la sociedad. 

Investigar sobre todos aquellos aspectos que conciernen a la mujer y la problemática del medio rural. 

Promover y facilitar, en el seno de la asociación, la participación solidaria, altruista, libre y gratuita de actuaciones de colaboración por parte del voluntariado organizado. 

Cualquier otra acción o actividad que se considere necesaria o conveniente par ala consecución de los fines de esta Asociación.
Para alcanzar estos fines realizamos todo tipo de actividades como son:

Actividades de fomento y dinamización del medio rural , como el proyecto "Un medio rural para vivir". 

Actividades culturales y de ocio , desde excursiones hasta visitas a museos, obras de teatro, cuentacuentos, videoforums, etc. 

Cursos de formación : restauración de muebles, jardinería, artesanía agroalimentaria, conservación del medio ambiente desde el hogar rural, introducción al cooperativismo y la economía social, etc. 

Seminarios sobre autoestima y realización personal, técnicas de comunicación, ... 

Debates en torno al asociacionismo, la despoblación del medio rural, ... 

Colaboramos con las administraciones para la defensa de los intereses de las mujeres rurales , por ejemplo hemos presentado propuestas para el anteproyecto de Ley Integral de medidas contra la violencia ejercida sobre las mujeres. 

Mantenemos informadas de actividades, convocatorias e información de interés para nuestras socias a través de la hoja informativa que elaboramos mensualmente y de nuestra revista anual. Este material además es enviado a otros agentes que trabajan en el medio rural como son CEAS, Grupos de Acción Local y Agentes de Desarrollo Local de toda la provincia.