ISMUR y la ONG CAS en cooperación con el Ayuntamiento de San Ildefonso y los CEAS, desarrollan en Valsaín un curso de pintura para 9 hombres inmigrantes, favoreciendo así su integración en el ámbito laboral y social a través de la formación en un oficio.
Rehabilitación de espacios comunitarios en Valsaín |
Grupo de participantes de la acción formativa |
Para el traslado de los alumnos y el profesor a la localidad de Valsaín, ya que la mayoría de ellos residen en La Granja de San Ildefonso, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un servicio de transporte gratuito desde La Granja de San Ildefonso a Valsaín y su posterior regreso. Para la ejecución de este curso de pintura, los alumnos cuentan con el material, tanto didáctico como laboral, necesario: pintura, brochas, rodillos, espátulas, lijas, pantalones de pintor, yeso, barniz, quitamanchas, fijador, bolígrafos, etc., de manera que puedan practicar las diferentes técnicas necesarias para reparar grietas, humedades, maderas en mal estado, zonas por las que entra el agua, parches de gotelé y dar un “lavado de cara” a las paredes de ambos centros municipales. De esta forma, la celebración del curso también repercute de forma positiva en el municipio y sus habitantes.
Este curso tiene como objetivo promover
la inserción laboral y social del colectivo de personas inmigrantes no comunitarias residentes en nuestra provincia. Para ello, las entidades han diseñado un programa basado en un asesoramiento individualizado en materia laboral, la gestión de una bolsa de empleo y la formación en saberes tradicionales como recursos laborales, adaptando el contenido y el lenguaje a las características y necesidades específicas de cada persona participante, centrándose mucho en las necesidades/dificultades que algunos tienen con el idioma, por lo que la atención en estos talleres es necesariamente personalizada y tiene que adaptarse al ritmo y las capacidades de cada uno de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario